Los 5 estadios de fútbol más grandes del mundo

Estos son los 5 estadios de´fútbol más grandes del mundo:

Rungrado May Day Stadium Los 5 estadios de fútbol más grandes del mundo

1.-Rungrado May Day Stadium

Fue construido en 1989 y está situado en Pyongyang, Corea del Norte. Cuenta con una capacidad para 150.000 espectadores y su nombre viene del islote Rungrado y de la celebración del día del trabajador el primero de mayo de cada año y que en inglés se conoce como May Day. Tiene una altura de 60 metros  y una superficie superior a los 200.000 metros cuadrados. En él se celebran festivales, exhibiciones y allí juega la selección nacional de Corea del Norte.

Saltlake stadium kolkata Los 5 estadios de fútbol más grandes del mundo

2.- Salt Lake Stadium.

Con una capacidad para 120.000 personas, el Salt Lake Stadium es majestuoso, está situado en Calcuta, India y fue construido en  1984, también es conocido como el Estadio de la Juventud India. Se hacen pruebas de atletismo y en él juega la selección nacional y equipos como el Mohun Bagan A.C. o el Kingfisher East Bengal F.C.

 estadio+azteca Los 5 estadios de fútbol más grandes del mundo

3.- Estadio Azteca.

También conocido como “El Coloso de Santa Úrsula”, el Estadio Azteca está situado en Ciudad de México, México, fue construido en 1962 y tiene un aforo superior a 115.000 personas. Ha sido protagonista de varias finales de la copa del mundo de fútbol y en él se han consagrado figuras futbolísticas del tamaño de Pelé o Maradona. En él juega la selección nacional mejicana y el equipo local, denominado América. Pertenece al grupo de comunicación Televisa y también se usa para celebrar grandes festivales musicales.

 Azadistadium Los 5 estadios de fútbol más grandes del mundo

4.- Estadio Azadi.

El estadio Azadi (azadi significa libertad) fue construido en 1972 y puede alojar a más de 100.000 espectadores; está situado en Teheran, Irán y allí juega la selección de Irán y los equipos Esteghlal FC y el Persépolis FC.  Cuenta con calefacción subterránea por debajo del césped y con una de las pantallas más grandes del mundo, con un área de imagen superior a los 100 metros cuadrados.

 CG MelbCricketGround Pano Los 5 estadios de fútbol más grandes del mundo

5.- Estadio Melbourne Cricket Ground.

El estadio Melbourne Cricket Ground fue construido en 1999 y está situado en Melbourne, Australia, cuenta con una capacidad de más de 100.000 espectadores y es utilizado por la selección de Australia y para otros juegos como el Cricket o el Fútbol Australiano. En él se celebraron los actos de apertura y cierre de los juegos olímpicos de 1956.

PINCHA AQUI PARA COMPRAR BOTAS ADIDAS Los 5 estadios de fútbol más grandes del mundo

En nuestra tienda online de fútbol “DEPORTES PAUCAR.COM” usted podrá comprar toda clase de artículos de fútbol, somos especialista en  botas de fútbol “Adidas y, gracias a eso, las tenemos muy baratas de precio y con grandes ofertas y descuentos, además tenemos transporte gratuito para nuestros clientes..

 

, ,

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario