5 consejos sobre cómo hacer buenas fintas en el fútbol

04 5 consejos sobre cómo hacer buenas fintas en el fútbol

Con este artículo “Deportespaucar.com” va a iniciar una serie de publicaciones destinadas a describir los diferentes tipos de fintas que existen con el objetivo de que mejores tu técnica futbolística y de que te conviertas en todo un malabarista del balón.

1.-La finta es el sello personal de un gran jugador

Solo hay que ver las fintas que hacen jugadores tan enormes como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi; la finta es el sello personal de cada gran jugador, es su esencia, es lo que le define y le da la “marca de la casa” y su personalidad en el terreno de juego.

messi 300x231 5 consejos sobre cómo hacer buenas fintas en el fútbol

2.-Fintar significa engañar al adversario.

Ocultándole nuestras verdaderas intenciones, es conseguir desviar su atención, desplazándole o pillándole a contrapié, se trata de un arma muy útil, muy eficaz y, sobre todo, muy personal. Se consigue con engaños mediante movimientos falsos de los pies, mostrando intención de que te vas a ir hacia un lado, inclinando el cuerpo hacia esa dirección, cuando en realidad lo que estás pensando es en irte por el lado contrario,  mediante simulación de pérdidas de equilibrio que luego son falsas y sirven para despistar, mediante rápidos cambios de dirección o mediante acciones que lo único que pretenden es dar a nuestro adversario una información contraria de lo que  realmente son  nuestras verdaderas intenciones.

regate bicicleta futbol 300x218 5 consejos sobre cómo hacer buenas fintas en el fútbol

3.-Qué debe tener un futbolista para hacer buenas fintas.

Para que salgan bien, el futbolista debe tener una gran habilidad, una gran agilidad y, sobre todo, una gran imaginación. La finta tiene que ser rápida, limpia y debemos tener total confianza en que uno tiene facultades suficientes para poderla hacer, sino nos saldrá mal. La finta sirve para irte tú, para que se desmarque un compañero o para generar un agujero en la defensa contraria, nunca recomendamos hacerlas para lucimiento propio del jugador y con motivo de querer deslumbrar al público, solo se debe fintar si con ello se consigue provecho para el equipo.

04 5 consejos sobre cómo hacer buenas fintas en el fútbol

4.- Qué hay que hacer después de una finta.

Después de hacer una finta, es muy importante sprintar y salir a toda velocidad, ya que debemos aprovechar que el adversario ha sido sorprendido y que no puede recuperarse a tiempo, luego podemos hacer un pase rápido o incluso chutar a puerta para terminar la acción.

5.-Conclusiones finales.

Siempre tenemos que tener a punto un amplio repertorio de fintas y por eso desde “Deportespaucar.com” vamos a tratar de explicarte las fintas más famosas, además de otras muchas fintas que, si bien no son tan famosas ni tienen nombre propio, son igual de efectivas o más. En el próximo artículo te explicaremos, una a una, cuáles son y cómo se deben hacer correctamente, paso a paso, para que las practiques.

Gonzalo Castro busca finta 300x163 5 consejos sobre cómo hacer buenas fintas en el fútbol

Y por último, decirte que para hacer unas buenas fintas y poder salir después en sprint y con garantías es muy importante que lleves puestas unas buenas botas de futbol de gran calidad y para conseguirlas te recomendamos que entres en nuestra tienda online de futbol: “Deportespaucar.com”, allí podrás comprar online tus botas de futbol de marca, con grandes descuentos y ofertas y todo a precios muy baratos, con total garantía de confianza y seguridad.

 

, ,

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario